Nuestros agricultores

Nuestros agricultores

Desde el comienzo del proyecto en 2014 hemos apostado por establecer una relación a largo plazo con nuestros agricultores basada en tres pilares:

confianza, comunicación y transparencia.

Contamos con más de 80 profesionales de la agricultura, con décadas de experiencia en el sector.

Es tal el interés, que año tras año incrementa el número de interesados en introducir el cultivo de quínoa en sus tierras, creciendo significativamente la superficie de siembra en cada cosecha.

Cultivo de quínoa en Andalucía

Cultivo de quínoa en Andalucía

Desarrollo de una agricultura de cercanía:

Creemos firmemente en el desarrollo de una agricultura local, que contribuya positivamente a la sostenibilidad del cultivo y a la economía de la zona.

Por eso, toda nuestra quínoa se cosecha en Andalucía y ninguna de nuestros campos están a más de tres horas de nuestras instalaciones. En concreto, las zonas de cultivo se sitúan fundamentalmente en las provincias de Sevilla, Córdoba y Málaga.

Hoy en día contamos con:

Superficie total cultivada superior a 3.000 ha.

El 60% en tierras de secano.

El 40% en tierras de regadío.

Rotación

La quínoa ofrece una nueva alternativa que permite diversificar el riesgo al introducirlo en rotación con otros cultivos tradicionales.

Rentabilidad

El cultivo de quínoa sustituye de un modo más rentable a cultivos existentes tanto en secano como en regadío (trigo, girasol o maíz) por su alta resistencia a la escasez de agua y por no requerir la aplicación de productos fitosanitarios.

Asistencia

Apoyamos durante todo el proceso a nuestros agricultores para resolver cualquier cuestión asegurando el éxito de la cosecha.

Formamos y asesoramos al agricultor

Formamos y asesoramos al agricultor

En todo el proceso del cultivo:

Preparación de la tierra

La siembra

La recolección

Indicando para cada caso:

plazos, metodología y cuidados.

Suministramos nuestra propia semilla

a los agricultores asegurando un producto homogéneo tanto en su desarrollo en campo como en el resultado final.

Supervisamos de forma periódica

los campos para confirmar la correcta evolución del cultivo y estamos disponibles durante todo el proceso para cualquier tema relacionado con el mismo: riegos, desarrollo, recolecta,…

Esta sinergia entre empresa y agricultores incrementa el conocimiento y mejora el cultivo en cada cosecha, situándonos en la actualidad en rendimientos que superan de media:

1.500 kg/ha en secano y 3.000 kg/ha en regadío.

Sinergia entre
agricultores y empresa